Inaugurando “¡pregunta a un astrónomo!”

arp194 Hubble

Arp 194, una pregunta intergaláctica. (Crédito: NASA/ESA)

¡Hola astromaníacos! Bienvenidos a otra de las nuevas secciones de Astromanía. Todos, incluyendo astrónomos profesionales y científicos en general, tenemos muchas preguntas que nos han inquietado alguna vez. Esa duda persistente, o esos detalles curiosos que recordamos a la luz de los últimos  descubrimientos. ¿Cómo es que el universo puede expandirse más rápido que la luz? ¿no se supone que existe el límite de la velocidad de la luz? O bien, ¿cómo saben los astrónomos qué elementos o moléculas hay en estrellas y planetas lejanos si no podemos viajar a ellos y tomar muestras? Si tienes preguntas, procuraremos ayudarte, con la colaboración de especialistas en astronomía y astronáutica.

Para participar, sólo tienes que utilizar el formulario de contacto disponible aquí. Escribe como tema “pregunta a un astrónomo” y describe tan claramente como puedas una pregunta interesante.
Procuraremos seleccionar  las mejores preguntas que lleguen, y contactaremos a astrónomos y astrónomas que puedan aclarar esas punzantes dudas que te aquejan. ¡En cuanto tengamos una respuesta, la publicaremos en este mismo blog!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s